sábado, 23 de octubre de 2010

MAS SOBRE LA TECNICA METAMORFICA

En esta segunda entrega, Manuel Muñoz nos habla de las características más sobresalientes de la técnica que aplica a sus terapias.

La técnica no trata la enfermedad de la persona, sino a la persona misma. Con

ello se logran resultados sorprendentes al lograr desbloquear, por medio de suaves toques, esa traba que nos impide llegar al camino de la autosanación.

Siguiendo con el artículo del mes pasado acerca de la técnica metamórfica, continuaremos comentando cómo funciona esta maravillosa técnica. Probablemente

su aspecto más importante es que no se trata “la enfermedad” de la persona, sino “a la persona” misma; así, a través de ella, se trata la continuidad del flujo vital, liberando la vitalidad natural que es la inmunidad a la enfermedad.

Cuando Robert St. John buscó en la zona del cuerpo que más conocía y amaba, que eran los pies, descubrió que a ambos extremos de ellos había una información completa que hacía referencia a las distintas experiencias vividas con nuestros padres y como consecuencia de ello nuestra actitud ante las cualidades masculinas (energía), como son la independencia, autoridad, responsabilidad y las femeninas (energía) capacidad de amar, cuidar y la entrega. Estos puntos fueron la clave para descubrir la técnica metamórfica y están situados de la siguiente manera:

El que está en relación directa con el padre está situado justo en la 1ª articulación del dedo gordo en el canto interno del pie, a este unto le llamó “Punto de la Concepción” ya que en el momento de la concepción la actividad del padre es mayor en los primeros nueve meses.

Al punto donde encontró la información materna, que está en el talón (donde el tendón de Aquiles se une al hueso) le llamó “Punto de Nacimiento”, es el momento donde la actividad de la madre es mayor. Con estas dos polaridades sólo quedaba seguir la línea de la vida que las uniese y hacer una unidad igual a VIDA.

Las diversas etapas en los nueve meses de la concepción son las siguientes:

PRE-CONCECION, CONCEPCION, POST-CONCEPCION, ACCION, PRE-NACIMIENTO Y NACIMIENTO.

Vamos a extendernos un poco más acerca de ellas:

PRE-CONCEPCION: En esta etapa, la conciencia de la vida se mueve, desde el plano abstracto hacia el momento de la concepción, para constituirse en materia densa. Por tanto es una etapa fuera del tiempo, espacio y materia. Hoy sabemos que el problema del Síndrome de Down es la precipitación del espíritu por la posibilidad de encarnar y que el autismo, es todo lo contrario.

CONCEPCION: Es el punto de partida, por el cual se crea al ser individual que ahora somos. De cómo hallamos sido concebidos, dependerá nuestra forma de concebir la vida. Si en este momento reinó la armonía o si fue un momento desajustado, así será nuestra vida posterior.

Se le conoce a este punto como “Centro de Pensamiento”.

POST-CONCEPCION: Es este el periodo de compromiso, pues es cuando asumimos nuestro compromiso de venir al mundo de la materia, por eso se llama “Compromiso con la Vida”, sobre la 6ª semana, momento en el que se forman los pulmones a nivel energético, y nos darán la posibilidad de hacer vida independiente. Esta etapa es muy importante porque de ella va a depender el resto del embarazo.

ACCION: En este periodo, alrededor del 4º mes, la madre siente por primera vez al bebé. En este periodo se establece nuestra capacidad de relación (introversión-extroversión).

PRE-NACIMIENTO: Este periodo comprende el 6º y 7º mes y medio de embarazo. En esta etapa el cuerpo está totalmente formado, ahora sólo queda crecer tanto físico como a nivel de conciencia.

NACIMIENTO: Es el gran momento. Es el periodo de ruptura y de gran confusión para el bebé, ya que no está seguro de donde va y empujando hacia otra forma de vida desconocida para él.

Por supuesto que hay muchas más incógnitas que respuestas en nuestras vidas, pero gracias a las herramientas que nos ponen a nuestra disposición, entre ellas esta técnica, he descubierto que la metamórfica funciona a niveles emocionales cada vez más profundos aportando soluciones a nuestras enfermedades físicas sean de la índole que sean y produciendo la “autosanacion”.

En próximos artículos seguiré hablando de ésta maravillosa técnica, y de mi experiencia personal con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario